Translate

Pechuga de pollo rellena.

Si te resulta sosa la pechuga de pollo, aquí tienes una forma diferente de comerla y verás la diferencia.



Hoy cocinamos salado.



Ingrediente:


1 pechuga de pollo o pavo por comensal.
3 huevos de codorniz por cada pechuga.
1 pimiento rojo (puedes utilizar pimientos del piquillo en lata)
1 tarrina de queso crema ligh.
Harina.
1 o 2 huevos para el rebozado.
1 ajo.
Perejil.
Pan rallado.


Para la salsa barbacoa te voy a dar dos ideas.

Ingredientes:

1 cebolla.
1 ajo.
6 tomates maduros.
2 cucharadas de miel.
Un poquito de aceite de oliva.
Sal.
1 trozo de guindilla.
Una pizca de orégano.


Si quieres una más sencillita y que para salir del paso va muy bién.

Ingredientes:

6 tomates maduros.
2 dedos de agua.
Un chorro de vinagre (puede ser de módena)
2 cucharadas soperas de azúcar.
Un poquito de orégano.
Sal.

Empezaremos con el pollo. Primero tenemos que abrir por la mitad las pechugas, pero ojo, sin llegar a cortar del todo, tiene que quedar de una pieza. Pondremos un poquito de sal y pimienta al gusto, seguidamente untaremos el queso crema, una buena capa. A continuación el pimiento previamente cortado en tiras y pasado por la sartén,(si utilizas pimiento del piquillo no hace falta freír antes),todo bien colocadito encima del queso crema formando una base, ahora es el momento de los huevos de codorniz. Te recomiendo que los coloques en un extremo de la pechuga. Es el momento de envolver, utilizaremos papel transparente colocándolo por la parte de debajo, enrollaremos poco a poco el rollito  presionando para que nos quede compacto, tiene que quedar con forma de caramelo. 

Necesitaremos una olla de hervir al vapor o bien utilizaremos el microondas. Al vapor tarda unos 20 minutos, pasado este tiempo retiraremos con mucho cuidado el papel transparente y pasaremos el rollito por harina, huevo batido con  ajo y perejil y por último pan rallado. Bien doradito !!!!!!


Para la primera salsa barbacoa, pondremos en una sartén a fuego lento con poquito aceite la cebolla y el ajo bien picaditos , pasados 5 o 6 minutos añadiremos los tomates cortados en daditos sin piel, la cucharada de harina de maiz, el vinagre y la miel, junto con un trocito de guindilla. Unos minutos más para que reduzca y se mezclen bien todos los sabores y añadiremos el orégano y la sal. Lo pasaremos por un colador y con la ayuda de un mortero o cuchara sopera iremos apretando para sacar todo el jugo.  

Para la segunda salsa barbacoa muy sencillito, una sartén con una cucharada de aceite. Pondremos los tomates cortados en dados y pelados, pasados unos minutos añadiremos el agua y un chorrito de vinagre (como 2 cucharadas soperas) junto con el azúcar y una pizca de sal. Dejaremos reducir como 8 o 10 minutos y repetimos como en la anterior salsa pasando por el colador.




A LA MESAAAAAA !!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas