Translate

Canelones de espinacas con salsa romesco

Hoy no vamos a hacer unos canelones tradicionales, os sorprenderá lo buenos que están. La combinación de las espinacas con la salsa romesco ........no te cuento más !!!!


Hoy cocinamos salado.



Ingredientes:

2 paquetes de canelones ( os recomiendo los precocidos, para mi gusto se pueden trabajar mejor)
3 ajos.
3 cebollas.
200 gramos de bacon.
500 gramos de espinacas (pueden ser congeladas)
1 poquito de vino blanco.
1 paquete de queso rallado para gratinar.


Para la salsa romesco:

3 pimientos secos o 4 ñoras.
3 tomates rojos.
1/2 cabeza de ajos.
75 gramos de almendras tostadas saladas ( os recomiendo las del Lidl)
Aceite 1/2 vaso.
Vinagre 1/2 cucharada sopera.
Una pizca de sal.


Para la bechamel:

1 cebolla grande.
Leche.
Maicena.
Sal.







Empezamos.........

Pondremos las espinacas a cocer con agua y sal unos 10 minutos. Por otro lado con 2 cucharadas soperas de aceite freiremos el bacon, en unos minutos lo retiraremos del fuego y añadiremos los ajos (no hace falta que estén cortados en trozos pequeños), cuando empiecen a estar doraditos añadiremos las cebollas (trozos grandes, no importa) unos 5 o 6 minutos a fuego lento y pondremos el bacon y un chorrito de vino blanco. Pasados otros 5 minutos es el momento de las espinacas, movemos un poquito y en 2 minutos apagamos el fuego. Todo a la batidora ........Probamos de sal y listo el primer paso.


Para la pasta de canelones simplemente los pondremos en un recipiente con agua aliente y pasados 8 o 10 minutos verás como se van poniendo más blanditos.

Salsa romesco........

El día antes de preparar este plato, pondremos en un recipiente los pimientos secos o las ñoras con agua para que se hidraten, en el momento de la elaboración de nuestra salsa simplemente abriremos los pimientos con un cuchillo y muy despacito iremos retirando solo la parte de dentro, no tiene que quedar piel, no te preocupes si no sale mucho, es normal.

Asaremos al horno o bien en sartén los ajos y los tomates. Seguidamente los colocaremos en un bol junto con lo que hemos sacado de los pimientos, las almendras (no las tostamos por que ya vienen tostadas), el 1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de vinagre y una pizca de sal. Lo batiremos todo bien y ya puedes disfrutar de una salsa romesco muy rica. TENEMOS LA SALSA ROMESCO !!

Bechamel........

Cortaremos 1 cebolla y la pondremos a fuego lento unos 5 o 6 minutos, seguidamente añadiremos 1 vaso de leche , 2 cucharada grande de Maicena y una pizca de sal. Unos minutos más y aparateremos del fuego, llega el momento de batir y probar que tal está de sal. TENEMOS EL BECHAMEL !!

Es el momento de montar los canelones, pondremos en el centro de cada canelon un poquito de nuestra masa de espinacas, los cerraremos y colocaremos la parte que cierra hacia abajo en una bandeja de horno, cuando los tengamos todos colocados,  iremos poniendo un poquito de la salsa romesco entre canelon y canelon una cuchara pequeña te ira bien. Solo nos queda cubrir con la bechamel y queso rallado al gusto.

Ya lo tenemos.......horno recalentado por los dos lados a 180º y en unos 10 o 15 minutos mira que pinta.



A DISFRUTAR............EXQUISITO !!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas