Translate

Mousse de fresa con galletas oreo

Imagina la mezcla de sabores.....la cremosidad de la mousse junto con el toque entre tostado y casi amargo de las oreo, pues así sabe esta mousse de fresas con galletas oreo. ¿Te tienta...?


Hoy cocinamos dulce.



Ingredientes:

1 brick de queso crema.
1 yogur de fresa.
5 o 6 fresones (4 o 5 más para la decoración).
3 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas de leche condensada.
1/2 vaso de leche.
Unas 16 galletas oreo (según quieras hacer la base de gruesa puedes añadir más).
2 o 3 cucharadas soperas de mantequilla.
6 láminas de gelatina neutra.


Empezamos......primero tenemos que quitar la parte blanca de las galletas, seguidamente las partiremos hasta dejarlas lo más deshechas posible. Pondremos en un bol junto con la mantequilla y unos minutos en el micro, nos tiene que quedar una masa pastosa. 

Vamos con la mousse, pondremos en 2 dedos de agua las láminas de gelatina  para que se  hidraten, pasados unos minutos retiraremos el agua y calentaremos junto con el 1/2 vaso de leche. Cuando tengamos deshecha la gelatina uniremos nuestra leche con el queso crema, los 5 o 6 fresones, la leche condensada, el azúcar y el yogur de fresa, todo bien batido y .....listo.

Para el molde yo he utilizado un aro  cubriendo con papel de plata por la parte de abajo para hacer una base, haremos una capa con nuestras galletas del grosos que nos guste, nos podemos ayudar de una cuchara para que nos quede lisa. Es el momento de cortar en láminas finas el resto de fresones que teníamos reservados y colocar por los bordes del molde, como ves en la foto. Ahora y con mucho cuidado iremos echando la mousse poco a poco para que no se caigan las fresas. 

Unas horitas en el frigo ( minimo 4 ) y ......lo tenemos.






¿A QUE NO ERA TAN DIFICIL.........?





No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas