Translate

Musaka

A la rica berenjena......

Si aún no has probado la Musaka, anímate que es bien fácil y está bueniiiisima !!!!!!


Hoy cocinamos salado.


Ingredientes:

2 berenjenas.
2 tomates rojos maduros.
2 cebollas grandes o 5 cebolletas.
1 diente de ajo.
300 gramos de carne picada , ternera y cerdo, solo ternera...como más te guste.
Una pizca de canela.
Una pizca de pimienta negra.
Una pizca de sal.
Unas hojas de menta.
Un poco de vino blanco (como un dedo)

Para la bechamel:

Un poquito de mantequilla.
1 cebolla.
1 vaso de leche.
Maicena.
Sal.


Yo le he puesto también unos daditos de berenjena al relleno, aunque la receta original no lleva, le queda muy bien y si os gusta unos daditos de calabacín, también le sientan genial.

Cortaremos la berenjena en rodajas y la pondremos en un recipiente con agua y sal unos 30 minutos, después retiraremos el agua y añadiremos un poco más de sal y esperaremos unos 10 minutos más. Lo hacemos así porque el agua con sal nos ayuda a eliminar el sabor amargo de la berenjena y después la sal sola en contacto con la berenjena nos elimina el exceso de agua.

Pasado este tiempo, pondremos una sartén con un poquito de aceite y freiremos las berenjenas. Las apartaremos en un plato con papel absorberte para el exceso de aceite y listo.

Empezaremos dorando en una sartén la carne picada con un poquito de aceite, sal y pimienta. Cuando esté un poco doradita, la retiraremos del fuego. En esa misma sartén unas 3 cucharadas de aceite con el ajo bien troceadito, en un minuto añadiremos la cebolla también cortada en trozos bien pequeños. Unos 3 minutos y pondremos el tomate pelado y troceado junto con un dedo de vino blanco y una pizca de canela (le da muy buen sabor, pero es opcional, claro), y también las hojas de menta.

Cuando tengamos nuestras verduritas bien tiernas, añadiremos la carne picada, removeremos y probaremos como está de sal, no os olvideis de retirar las hojas de menta que son solo para aromatizar el plato. Unas vueltas......y ya tenemos el relleno


Vamos con la bechamel...........

Cortaremos la cebolla, no hace falta que sean trozos muy pequeños, y la pondremos en una sartén junto con un cucharada sopera de mantequilla. Cuando empiece a estar doradita añadiremos unas 2 cucharadas de Maicena, una pizca de sal, una pizca de pimienta y si te gusta....también un poquito de canela. Removeremos bien, para que se cocine la harina y añadiremos la leche, si ves que queda muy espesa, le pondremos un poco más de leche y punto....por el contrario, si te queda muy líquida tendremos  que añadir un poco más de Maicena. Probamos de sabor........y listo !!!


Llega el momento batidora.

Solo nos queda montar la Musaka en un bandeja de horno y con un poquito de queso rallado....180º por los dos lados, previo precalentamiento del horno y cuando la veas doradita, ya la tienes lista.







VALE LA PENA  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas