Translate

Tartaleta de jamón serrano


Si tienes un ratito, sigue leyendo que te interesará....



Parece difícil, pero verás que es bien sencillo y quedarás muy bién.





Ingredientes:

1 o 2 láminas de hojaldre, para esta medida con 1 lámina te salen unas 4 tartaletas.
2 cebollas grandes.
1 brik de nata líquida.
Jamón serrano (la cantidad al gusto).
1 huevo.







 Pondremos en una sartén la cebolla a fuego lento (no hace falta que esté cortada muy pequeña, ya que después va todo batido). Al cabo de unos 10 minutos añadiremos el brik de nata líquida y dejaremos todo junto un par de minutos más. El jamón serrano lo puedes añadir antes o después de batir los ingredientes, según te guste que quede integrado o queden trocitos. Batiremos la cebolla junto con la nata líquida. Vamos a por el huevo, batiremos un huevo y lo agregaremos a nuestros ingredientes, para ello es muy importante que la sartén la hallamos retirado del fuego, y que la mezcla no esté muy caliente, ya que se podría cuajar y aún no nos interesa. Cuando lo tengamos mezclado con el huevo, nos dedicaremos a preparar nuestras tartaletas. A mi me gusta estirar la masa con un rodillo un poquito, porque así se hace menos pesado el hojaldre, una vez estirado lo colocaremos en unos moldes, en mi caso he utilizado moldes de magdalenas que tenía por casa. A veces es cuestión de improvisar.


Importante, cuando pongamos la parte de abajo del hojaldre, nos aseguraremos que cubra bien nuestro molde, ya que la masa se encoje un poquito y nos podría quedar las tartaletas sin cubrir bien del todo. Es el momento de rellenar nuestros moldes con la masa, no hay que llenar demasiado porque luego no cierra bien la tapa de hojaldre que le vamos a poner. Seguidamente, cubriremos nuestra tartaleta con la masa restante hasta que quede tapadita como en las fotos.

Es el momento de dar paso a nuestra imaginación inventando algún detalle que se os ocurra para decorar, yo he hecho un sol y una flor, está todo hecho con un cuchillo, así que si yo puedo hacerlo....

La cuestión es no complicarse la vida con aparatos que no sabemos donde meter después, si en nuestra imaginación hay mucho más de lo que pensamos.





Anímate y prueba,te sorprenderas lo fácil que es.

Ahh!!!! El tiempo en el horno....Como siempre,precalentamos a unos 180º puede ser los dos lados a la vez, pero ojo, no se quemen!!! En unos 15 o 20 minutos, dependiendo del horno, y  las tienes listas.

                                                      A DISFRUTAR..........
  

No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas