Translate

Bizcocho de plátano y chocolate

Si te gusta el bizcocho, tienes que probarlo........la combinación del plátano con el chocolate y la textura tan esponjosa no te dejará indiferente.


Hoy cocinamos dulce.



 Ingredientes:

4 huevos.
4 o 5 cucharadas soperas de cacao en polvo.
4 plátanos maduros (intenta que estén dulces de ello dependerá que tenga más o menos sabor )
1 yogur de plátano.
Harina.
Azúcar.
Aceite.
1 sobre y 1/2 de levadura (yo utilizo del Lidl )


Muy sencillito..........

Pondremos en un recipiente los 4 huevos junto con el yogur y de la medida del yogur le pondremos 1 y 1/2 de azúcar,1 y 1/4 de aceite , 2 medidas también de yogur de harina y un sobre y medio de levadura.

Lo batiremos todo muy bien, y cuando lo tengamos listo repartiremos la masa en dos partes iguales, a una de ellas le añadiremos los 4 plátanos y batiremos de nuevo todo bien. Al resto de la masa le añadiremos el cacao en polvo y repetiremos proceso, cuando tengamos nuestras 2 masas bien batidas, colocaremos en un molde previamente pintado con mantequilla (así después lo desmoldaremos mucho mejor). Yo he puesto la masa de plátano el la base del molde y después la de chocolate, al darle la vuelta te quedará como en la foto, eso a tu gusto, pero siempre despacito al echar las masas, para que no queden muy mezcladas




Precalentaremos el horno a 180º solo por la parte de abajo unos 5 o 6 minutos y seguidamente introduciremos nuestro bizcocho, más o menos 25 minutos y unos minutos más por la parte de arriba.




Te aseguro que está super jugoso, repetirás.........


Ah, me olvidaba. La capa de chocolate que ves en la foto es chocolate a la taza, simpletente colocaremos en una rejilla el bizcocho y es cuestión de echarle el chocolate por encima, si quieres te puedes ayudar de una lengua de silicona que van muy bien. En esta ocasión no he utilizado chocolate negro de cobertura por que da una capa más consitente y el chocolate a la taza queda más blandito y jugoso, creo que va mejor con este postre. LISTO !!!!!!!







AL ATAQUE !!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas