Translate

Brownie

Para l@s amantes del chocolate hoy tenemos este delicioso brownie, no te lo puedes perder !!!!!

Hoy cocinamos dulce.


 Ingredientes:

1 taza de harina (125g)
1/4 de taza con cacao en polvo (30g)
1/2 cucharadita de las pequeñas de sal.
1 taza de nueces.
120g de mantequilla sin sal.
230g de chocolate negro (tableta)
1/4 de taza con azúcar (155g)
1/2 cucharadita de levadura.
3 huevos.

A por ello..............

Pondremos en un bol todos los ingredientes secos. La harina (es bueno utilizar un colador para la harina, así evitaremos grumos ), levadura, azúcar y el cacao en polvo. 
Removeremos bien , importante(no utilizaremos batidora, no queremos incorporar aire al brownie) y por último la sal, lo hacemos así por que la levadura y la sal no se llevan muy bien y es mejor que no se mezclen directamente.

Llega el momento de poner al baño María  el chocolate en tableta junto con la mantequilla. Por otro lado batiremos los huevos y cuando tengamos el chocolate deshecho lo añadiremos a nuestra mezcla. Seguidamente incorporaremos los ingrediente secos ya mezclados y por último las nueces.


Precalentaremos el horno solo por la parte de abajo unos 5 minutos a 180º y pasado este tiempo introduciremos nuestro brownie, es importante pintar con mantequilla el molde que utilizaremos para poder desmoldar con facilidad después. Pasados unos 15 o 20 minutos (dependiendo del horno) pondremos la parte de arriba unos minutos más, y cuando veas que empieza a agrietarse.....ya está listo .

Yo he cubierto con chocolate negro todo el brownie utilizando una tableta de chocolate negro y un par de cucharadas de mantequilla, todo al baño María. Seguidamente he colocado el brownie en una rejilla  metálica que permite hacer la cobertura volcando el chocolate deshecho por encima de forma uniforme. Esta capa extra de chocolate negro nos da una consistencia diferente y para mi gusto muy interesante. Un consejo.....si lo hacéis de un día para otro está riquísimo !!!!!!!!!



QUE VIVA EL CACAO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas