Translate

Focaccia de queso

Hoy nos toca un pan italiano, lo bueno es que podemos utilizar diferentes ingredientes con la misma base, lo mejor.....es que esta buenísimo. Crujiente por fuera y esponjoso por dentro.


Hoy cocinamos salado.



Ingredientes:

400 g de harina de fuerza.
200 ml de agua.
25 g de levadura de panadería.
80 ml más 50 ml de aceite.
1 cucharadita tipo café con sal.
Queso rallado (la cantidad a tu gusto)
2 ajos.
Perejil ( si es fresco mejor)


Pondremos en un vaso el agua y la levadura unos segundos al micro, cuando el agua esté templada removeremos bien para deshacer la levadura, seguidamente colocaremos en un bol junto con la harina y los 50 ml de aceite. Mezclaremos bien todos los ingredientes unos minutos y llega el momento de añadir la sal. Unos minutos más amasando y formaremos una bola que dejaremos reposar una hora, a ser posible en un sitio no muy frío, cubriendo el bol con un paño húmedo durante una hora más o menos. Os recomiendo utilizar un bol de pyrex (de los que pueden ir al horno) la masa sube mejor.

 Al resto del aceite le pondremos los 2 ajos cortaditos bien pequeños y el perejil, también cortado. Reservaremos este aceite para más tarde. 

Pasada la horita, que te parece la masa, a que está bien grande??? Pues ahora es cuestión de añadirle el queso rallado pero con cuidado no se baje mucho. Pondremos una hoja de papel de horno en una bandeja y colocaremos nuestra masa, poco a poco la iremos extendiendo y cuando nos cubra toda la bandeja llega el momento de poner las dos manos en la masa y meter las yemas de los dedos , tiene que quedar toda la masa llena de pequeñas hendiduras. Es el momento de pintar nuestra focaccia con el aceite que teníamos reservado. 

¿ Ves para qué servían los agujeros?

Pues unos 10 minutos más reposando mientras precalentamos el horno a 200º por la parte de abajo y.....ya podemos empezar con el horneado. Unos 20 minutos por la parte de abajo y encendemos la parte de arriba., unos minutos más y lo tenemos.

Si pones una bandeja en el horno con agua te quedará más crujiente.

Te recomiendo comerla el mismo día, piensa que es pan y al día siguiente.....no es lo mismo.






A DISFRUTAR !!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Únete a nosostr@s!!!

Top blogs de recetas